Primera guía de orientación para ‘sin techo’

Primera guía de orientación para ‘sin techo’

La guía, elaborada por el Ayuntamiento y los colectivos que atienden a estas personas, incluye información para orientarse en la ciudad y recibir atención

Desde esta mañana ya está disponible la primera guía de recursos especialmente dedicada a personas que se encuentren sin hogar y a transeúntes, que ha sido impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con CEA-La Huertecica, Cruz Roja, Cáritas, ACCEM y Hospitalidad Santa Teresa.

Tal como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, se trata de un documento que señala las entidades colaboradoras con los servicios que ofrecen, los horarios, los requisitos para acceder a ellos y otros recursos que puedan resultar útiles y de interés como datos sobre la Policía Local y Nacional, la Concejalía de Igualdad, hospitales o la Estación de Autobuses de Cartagena.

De esta manera, se facilita la orientación a personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social.

Esta guía es fruto del servicio de atención a personas sin hogar y transeúntes, que trata las necesidades reales de la población. Próximamente, además, se traducirá el documento al inglés y al francés.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *